Excite

Las cargas de la policía contra los estudiantes del Luis Vives de Valencia desatan la #PrimaveraValenciana

  • youtube.com

Valencia se ha convertido estos días en el centro de la indignación contra los recortes del Gobierno en educación y la violencia policial. Bautizada ya como #PrimaveraValenciana en Twitter, las protestas iniciadas por los estudiantes del instituto Luis Vives amenazan con extenderse a todo el país.

La policía ha detenido durante los cuatro días de protestas estudiantiles en Valencia a un total de 43 personas, de las cuales 8 son menores de edad. La brutalidad de las cargas policiales se ha saldado además de decenas de heridos.

El jefe de la policía de Valencia ha calificado la actuación policial como una respuesta proporcionada, comedida y mesurada con lo que ha considerado ataques contra la integridad de los policías. Sin embargo, lo que más indignación ha causado ha sido su negación a proporcionar datos sobre el número de efectivos policiales empleados, según dice, para no dar información a los estudiantes a los que ha calificado como "enemigo".

Esta brutal respuesta policial a la manifestación de unos estudiantes que protestaban por los recortes que les han dejado sin calefacción en las aulas se ha convertido en un auténtico asunto de Estado, con un efecto llamada solidario que se ha traducido en manifestaciones de apoyo en otras ciudades e incluso con un encierro en la Facultad de Historia de la Universidad de Valencia, donde los estudiantes han anunciado que permanecerán hasta que dimita la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana.

Las cargas policiales en Valencia:

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017