Excite

Las causas del accidente de tren de Santiago de Compostela

Todavía se desconocen las causas del trágico accidente de tren en Santiago de Compostela ocurrido a las 20.42 de la tarde del miércoles. Sin embargo, las primeras hipótesis parecen apuntar a un exceso de velocidad.

El tramo en el que se sucedió el descarrilamiento del tren está limitado a una zona de 80 kilómetros por hora, sin embargo el maquinista confesó por radio al ocurrir el accidente que iba a 190 kilómetros por hora, cosa que se ha corroborado con la caja negra del tren.

El accidente de tren en Santiago es el primer accidente de tren de España que se produce en las vías del AVE y ha sido uno de los más graves del mundo en lo que llevamos de año.

Fotosecuencia del momento del descarrilamiento

El tramo en el que el tren descarriló fue uno de los calificados por Renfe y Fomento como una curva “difícil” y que se estableció con un límite de 80 el día de la inauguración de la ruta debido al bandazo que sufrió el tren en su primer recorrido.

Según los técnicos el tren no puede superar la velocidad permitida ya que está controlada por tramos, por lo que se desconoce de momento porqué el maquinista circulaba a 190. Los sindicatos así como los ingenieros de Renfe que investigan las causas del accidente junto con la Policía han llamado a la calma y a no hacer juicios previos sin conocer las causas.

FOTOGALERÍA: Imágenes del accidente en Santiago

A la espera de las declaraciones hoy del maquinista del tren que descarriló en Santiago de Compostela, todavía queda por esclarecer si el tren tuvo algún tipo de fallo en el sistema de frenado, a pesar de haber pasado una revisión el miércoles por la mañana, o si el accidente fue debido a un fallo humano. Aunque según os investigadores, todo parece indicar que el descarrilamiento fue de debido a una serie de fallos conjuntos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016