Excite

Las celebraciones de la noche de San Juan se saldan con dos muertos

  • Foto:
  • abc.es

Desgraciadamente todas las grandes celebraciones suelen estar marcadas por una mínima cantidad de desgracias, como ha sucedido la pasada noche en los festejos de la noche de San Juan, que se han saldado con dos fallecidos en Galicia, uno de los muertos ha sido un joven quemado en una hoguera y mientras que el otro ha sido un hombre ahogado en el mar, a los que se deben añadir los cientos de heridos por toda España.

Aunque la mayoría de las celebraciones de la noche de San Juan se desarrollaron sin incidentes, con grupos de amigos alrededor de las famosas hogueras, las dos muertes en Galicia y los cientos de heridos de toda España han empañado la noche. El primero de los fallecidos ha sido un joven de 22 años de origen brasileño que llevaba varios años afincado en A Coruña, que murió pocos minutos después de la medianoche. El joven se encontraba participando en las hogueras del barrio de Labañou, donde estaba saltando pequeñas fogatas hasta que perdió pie y cayó en el interior de una de grandes dimensiones, de más de tres metros de altura, de donde no pudo ser rescatado ni por los vecinos ni por los equipos de emergencia que se trasladaron al lugar de los hechos.

El segundo de los fallecidos también perdió la vida en la ciudad de A Coruña, concretamente en la playa de Orzán, famosa por sus multitudinarias hogueras. La víctima, identificada como un varón de 42 años de origen argelino, se introdujo en el mar junto a un amigo, el cual lo perdió de vista y denunció su desaparición. Finalmente su cadáver ha sido encontrado esta mañana, al as 8:30 horas, y se baraja que un alto consumo de alcohol podría estar detrás de su fallecimiento.

Estas dos muertes en Galicia no han sido las únicas desgracias en España ligadas a la celebración de la noche de San Juan. Pues a los dos fallecidos debemos sumar por ejemplo heridos por quemaduras graves, contabilizándose solo en Madrid diez afectados, o los afectados por consumo abusivo de alcohol. Los dos muertos nos deben recordar que al igual que en la noche de San Juan, todas las festividades pueden presentar algún peligro, por lo que no hay que evitar todas las imprudencias posibles.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2021