Excite

¿Las chanclas son perjudiciales para la salud?

Las cómodas chanclas, de playa y piscina, que hoy día han conquistado también las calles de las ciudades cuando el calor aprieta, podrían no ser tan buenas como parecen. O al menos eso es lo que afirma un estudio de la Universidad de Auburn, que afirma que el uso continuado de chanclas, sobre todos las que se sujetan entre los dedos, podrían derivar en problemas de salud.

El estudio, en el que han participado hasta 39 jóvenes, ha comparado a través de sensores la amplitud de los pasos y las zonas de apoyo del pie con calzado normal y deportivo, y con chanclas. Los resultados reflejan que al caminar con chanclas se realizan pasos más cortos y un movimiento antinatural del pie, que podría provocar problemas de tendinitis y dolores en las piernas.

Fue el aumento de problemas en las piernas de los estudiantes cuando volvían a la universidad después del verano los que llamaron la atención sobre las consecuencias del uso de chanclas en lugar de los zapatos habituales de calle y de deporte.

Los investigadores responsables de este estudio no quieren hacer saltar las alarmas, y en ningún caso desaconsejan el uso de las chanclas. Sin embargo, recomiendan limitar su uso para los paseos por la playa o la piscina, o algún paseo con amigos, evitando que las chanclas se conviertan en nuestro calzado de diario en la ciudad.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016