Excite

Las cifras de la visita de Benedicto XVI a España

Se había generado una enorme expectación con la visita del Papa Benedicto XVI a España, la segunda desde que iniciara su Pontificado hace cinco años.

Sin embargo, según las primeras cifras que se manejan, la visita de Benedicto XVI no ha logrado superar las expectativas ni en Santiago de Compostela, donde aterrizó el sábado, ni mucho menos en Barcelona, donde se entremezclaron sus seguidores con quienes decidieron mostrar su enfado con algunas de las decisiones más polémicas de la Iglesia católica.

Así, la primera etapa del viaje del Papa pasaba por Santiago de Compostela donde, nada más poner un pie en tierra y ante los Príncipes de Asturias, se refirió a su malestar por las políticas 'laicistas' adoptadas por el Gobierno actual. Un discurso que repetiría en la reunión privada con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien le recordó el carácter aconfesional del Estado español.

Pese a todo, miles de personas se dieron cita frente a la catedral de Santiago para asistir a la eucaristía celebrada por el Papa, mientras que otros tantos siguieron la retransmisión televisiva en todo el mundo lo que, sin duda, supone un impulso turístico para la ciudad gallega difícilmente cuantificable.

El domingo llegó el turno de Barcelona, donde se calcula que apenas unas 100.000 personas siguieron a pie de calle la visita del Papa a la Sagrada Familia de Gaudí, si bien es cierto que el Vaticano habla de 250.000.

En la ciudad condal, donde Benedicto XVI realizó su tradicional paseo en papamóvil por las calles barcelonesas, el Papa volvió a posicionarse contra el aborto y a favor de la familia tradicional.

Imagen: elperiodico.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016