Excite

Las cinco pautas de Zapatero para acabar con la crisis

Durante el Comité Federal del PSOE, y por sorpresa, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha propuesto cinco pautas de actuación para atajar la crisis económica.

Zapatero ha asegurado que con este gesto pretende que los ciudadanos sepan que el Gobierno no va a esperar a que llegue la recuperación económica de nuestro país, sino que va a traerla.

Entre las medidas que el Ejecutivo ha expuesto, está el usar el impulso público para la reactivación de la economía, la cohesión social, ir de la mano de sindicatos, empresarios y otros partidos, y participar activamente en la cooperación internacional.

Una parte importante de su discurso lo ha dedicado a nombrar iniciativas para combatir el desempleo. Para ello, ha asegurado que acelerará el plan de infraestructuras, lo que provocará la rehabilitación de viviendas y mejoras en los entornos urbanos; y también iniciará líneas de actuación para movilizar el sector automotriz.

Entre sus previsiones, el secretario general socialista ha vaticinado que la inflación se situará en noviembre en el 2,5 por ciento. Esto supone un punto por debajo de lo que se registró en octubre, que fue de un 3,6 por ciento.

Es el primer Comité Federal que celebra el PSOE después de que se celebrara el 37 Congreso del partido, y en el que José Luis Rodríguez Zapatero fue reelegido como secretario general.

Este encuentro ha servido también para designar oficialmente como cabeza de lista de los socialistas en las elecciones europeas al canario Juan Fernando López Aguilar.

Imagen:expansion.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016