Excite

Las corridas de toros podrán ser Patrimonio de la Humanidad tras una iniciativa aprobada por el Congreso

  • © Getty Images

Con el fin de proteger las corridas de toros la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados ha aprobado una iniciativa para declarar la Tauromaquia como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Después de que el PSOE y UPyD se abstuviesen en la votación, el PP con el respaldo de UPN ha conseguido pasar la última barrera, ahora tan solo queda pendiente la decisión del Senado para que la aprobación sea definitiva.

El primer plan era declarar la tauromaquia como Bien de Interés Cultural tras una iniciativa ciudadana que recogió más de 600.000 firmas y se las presentó al Congreso. Sin embargo el PP se ha aventurado para conseguir declarar las corridas de toros Patrimonio Cultural e Imaterial de la Humanidad. Además, el PP ha propuesto un plan nacional de protección a la tauromaquia que impulse y fomente el arte de la lidia.

Vídeo: No te pierdas las polémicas declaraciones de Mariló Montero defendiendo el Toro de la Vega

La Izquierda Plural, Compromís y ERC han criticado esta iniciativa ya que consideran que la tauromaquia no es más que una tortura que provoca mucho sufrimiento a los toros. El PSOE no ha hecho declaraciones al respecto aunque se ha posicionado al lado de CiU, apoyando a las comunidades autónomas que reclaman el derecho a decidir sobre sus propias normas en cuanto a las corridas de toros.

Que las corridas de toros se declaren Patrimonio de la Humanidad no debería interferir en la propuesta ciudadana y del Partido Animalista para abolir el Toro de la Vega, que se presentó hace unas semanas en el Congreso argumentando que esta ‘fiesta’ no era más que un maltrato animal y que hay que dejar de ampararse en la ‘tradición’ para defender la ‘barbarie’.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016