Excite

Las Cuadrántidas 2014: la lluvia de estrellas será visible desde el 3 de enero hasta el 12 en España

Las famosas Cuadrántidas son la primera lluvia de estrellas de cada año y se podrán ver desde España desde el día 3 hasta el 12 de enero de 2014, siendo el punto álgido mañana a partir de la 1 de la madrugada.

La lluvia de estrellas de las Cuadrántidas son restos de la galaxia del Boyero que dejaron en la órbita terrestre el pasado 28 de diciembre de 2013. Tanto el día 3 como el 4 de enero de 2014 son las mejores noches para ver los meteoros desde España. Para ello, como siempre, los expertos recomiendan alejarse de la contaminación lumínica de las ciudades y deberemos enfocara la mirada hacia el Este.

Las Cuadrántidas es la lluvia de estrellas que abre cada año los eventos espaciales y es una de las más espectaculares ya que la velocidad de los meteoros es menor que la de las famosas Perséidas o Lágrimas de San Lorenzo, por lo que permanecen en el cielo más tiempo y se puede disfrutar más de ellas. Esta lluvia de estrellas se llama Cuadrántidas en honor a la constelación desaparecida de las Quadrans Muralis, que ya no existe, y fue registrada por primera vez en el año 1825. Esta lluvia de estrellas deja unos 200 meteoros por hora.

<strong>FOTOGALERÍA: Fotos del archivo fotográfico de la NASA, galaxias, planetas, eclipses y tormentas solares

El tiempo para las próximas noches se espera nublado en casi toda España, por lo que ver la lluvia de estrellas de las Cuadrántidas será complicado. Sin embargo en Cataluña, Valencia, islas Baleraes e islas Canarias, podrán verse sin problemas, ya que el pronóstico que se espera para la noche de mañana y la de pasado mañana es de claros y nubes.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016