Excite

Las declaraciones de María Dolores de Cospedal rectificadas por la Vanguardia

  • Getty Images

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, sigue estando en el centro de la polémica por sus declaraciones. Si bien hace unos días hablaba de que los escraches eran nazismo, hoy, La Vanguardia le atribuye la afirmación de que "los votantes del PP dejan de comer antes de no pagar la hipoteca".

Las declaraciones hechas por Cospedal se habrían hecho en el Congreso a puerta cerrada ante los diputados del Partido Popular mientras se diseñaba la estrategia a seguir por el partido. Asimismo también pidió a sus diputados que no se dejaran amedrentar por los escraches y que sus votantes son "mayoría silenciosa".

A raíz de las declaraciones afirmando que los votantes de su partido pagan la hipoteca aunque no tengan dinero para comer, las redes sociales, en especial Twitter, se han movilizado contra Cospedal, que ha llegado a ser trending topic con varias etiquetas distintas al mismo tiempo. Tal ha sido la movilización que la propia dirigente ha salido a matizar sus palabras, afirmando en su propio perfil que "Las afirmaciones que hoy se me atribuyen no son ciertas ni textuales, ni responden al espíritu de mi intervención de ayer".

FOTOGALERÍA: Las declaraciones más polémicas de Cospedal

Minutos después de que María Dolores de Cospedal hiciera público éste último 'tuit', el diario catalán La Vanguardia se apresuró a modificar el titular y los contenidos de la noticia. No obstante, se conserva la misma URL que en la noticia original, con lo que no han podido hacer respuesta plena a los deseos de la líder popular.

FOTOGALERÍA: Las imágenes que prueban la "rectificación" de La Vanguardia

Toda esta polémica se enmarca en la aprobación del borrador de la reforma de la Ley Hipotecaria, algo que ha hecho en el Congreso sin el apoyo de ninguno de los otros partidos políticos que integran la cámara.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016