Excite

Las Dracónidas, primera lluvia de estrellas de otoño 2014, podrá verse la noche del 7 al 8 de octubre

  • © Getty Images

La noche del miércoles 7 al jueves 8 de octubre de 2014 podrá verse en el cielo nocturno la lluvia de estrellas de las Dracónidas, estas estrellas fugaces son la lluvia de meteoros que inaugura cada año la temporada de otoño y en esta ocasión las Dracónidas coincidirán en parte del planeta con la Luna Roja de octubre. Para ver la lluvia de estrellas desde España, deberemos dirigir nuestra mirada hacia el noroeste y la mejor hora es a partir de medianoche.

Aunque la lluvia de estrellas de las Dracónidas puede verse desde la noche del día 6 y hasta el 10, será de la noche del 7 al 8 la mejor para disfrutar de ellas siempre y cuando el cielo esté despejado.

La lluvia de estrellas de las Dracónidas tiene su origen en el cometa 21P/Giacobini-Zinner y se llaman así porque los meteoros parecen radiar de la cabeza de Draco, Dragón, que está en el hemisferio norte. Una de las peculiaridades de esta lluvia de meteoros es que se pueden ver muchos fragmentos del cometa, de hecho, en 2011, aunque se esperaban unos 750 meteoros cada hora, al final fueron casi el doble.

Fotos del espacio de la NASA: galaxias, planetas, eclipses y tormentas solares

Sin embargo se desconoce cuántos meteoros podremos ver de las Dracónidas 2014 aunque lo cierto es que en los últimos años han sido especialmente grandes, los expertos y astrónomos este año no han dado cifras de los meteoros que se esperan. Además, habrá zonas del planeta en la que la lluvia no podrá verse bien porque hay eclipse de luna y coincide además con la segunda luna roja del año que muchos llaman la Luna de Sangre y también Luna del apocalipsis o del fin del mundo y que lamentablemente no será visible desde España ya que solamente podrá verse en unas zonas del Océano Pacífico.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016