Excite

Las FARC planeaban un atentado en Madrid

Los ordenadores requisados a la guerrilla de las FARC colombianas el pasado mes de marzo en un bombardeo han arrojado datos sobre los golpes y acciones que estudiaban los guerrilleros, y entre las que se incluía un atentado en Madrid.



En el ordenador del abatido Raúl Reyes se habría encontrado un correo electrónico en el que el líder de las FARC, Alfonso Cano, le requería la necesidad de elaborar un proyecto para perpetrar un atentado en Madrid.

Según los investigadores que analizan estos datos pertenecientes a la guerrilla de las FARC, los objetivos de este posible atentado en Madrid habrían sido personalidades colombianas que se encontrasen en Madrid.

En otro correo almacenado en el ordenador, Alfonso Cano habría reconocido la muerte por error de 11 secuestrados el pasado 18 de junio. El gobierno colombiano acusa a la guerrilla de haberlos asesinado, mientras que Cano habla en su correo de “un error de la guardia de los secuestrados que confundió una unidad de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional” y “que nos creará muchos problemas”.

Los datos de encontrados en estos correos electrónicos han sido certificados por la Interpol, que ha comprobado que los ordenadores requisados a los guerrilleros de las FARC no han sido modificados ni manipulados.

Imagen: blogs.periodistadigital.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016