Excite

Las fechas y días de lluvias de estrellas de verano 2015 para ver desde España

  • @marcartagena82 - Twitter

Uno de los eventos astronómicos de los que podemos disfrutar en las noches de verano es de las lluvias de estrellas ya que son los mejores meses para ver desde España las lluvias de meteoros siendo Las Perseidas del mes de agosto las más famosas por ser las más visibles y con el mayor número de meteoros por hora. Pero para no perdernos ninguna tenemos que tener claro cuándo son y qué día es el mejor para verlas, así que anota en el calendario de 2015 las fechas de las lluvias de estrellas de verano para no perderte ni una.

Julio

En el mes de julio desde España son visibles las Delta Acuáridas del Sur, el día 28 es el día de su máximo, la lluvia dejará, según los expertos astrónomos, una media de 20 meteoros por hora pero no será visible con facilidad porque esa noche la Luna estará en fase creciente con un 80% de luminosidad, una condición que sin duda dificulta ver las bolas de fuego.

Agosto

Anota en la agenda el 12 de agosto de 2015 porque es el día de las Perseidas 2015, este año además las condiciones de luminosidad de la Luna serán excelentes porque se encuentra en fase menguante con solo un 7% de iluminación. Se estima una media de 100 meteoros hora y además unas buenas temperaturas para el mes de agosto por lo que la noche de las Lágrimas de San Lorenzo será probablemente la mejor del año para ver estrellas fugaces.

strong>FOTOS de las Lágrimas de San Lorenzo, Perseidas, que no puedes dejar de ver

Septiembre

El 1 de septiembre se podrán ver desde España la lluvia de estrellas de las Alpha Aurígidas, aunque según han explicado los astrónomos nos va a hacer falta ayuda para verlas porque la Luna estará casi en su máximo de luminosidad, a saber, en un 93% y además los meteoros por hora estimados son de 10.

El 28 de septiembre es otra de las citas que tienes que apuntar en el calendario si no quieres perderte el eclipse que despedirá el verano 2015. Será a las 00:47 horas españolas cuando el eclipse Lunar esa visible desde toda la península y también desde las islas Canarias.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017