Excite

Las fiestas de Berlusconi al descubierto

El presidente del gobierno italiano, Silvio Berlusconi, no deja de ser el protagonista en esta semana de elecciones europeas. Si ayer era noticia que un grupo defensor del mandatario lo quisieran aupar a premio Nobel de la Paz, hoy copa las portada de los periódicos del mundo porque finalmente han sido publicadas las famosas fotografías de las fiestas que organizaba “Il Cavalieri” en su residencia de Cerdeña.

Estas imágenes, que han sido publicadas por el diario español El País, habían sido secuestradas en Italia por la fiscalía de Roma y el Defensor de la Privacidad, ya que suponían un ataque a la intimidad del presidente. Sin embargo, parece que en el extranjero sí pueden ser publicadas.

Galería: mira las fotos de la fiesta de Berlusconi en Villa Certosa

Antonello Zappadu es el reportero que realizó toda la secuencia de imágenes que ahora publica en exclusiva el diario español. En ella se ve como hay mujeres con poca ropa y hombres desnudos en jacuzzis, o cómo Berlusconi da paseos junto a una joven dama. Cabe recordar que el presidente de la república italiana aún estaba casado con Verónica Lario, quien ha afirmado que "muchos padres están dispuestos a cerrar los ojos para ofrecer sus vírgenes al dragó"”. Berlusconi ha respondido rápidamente a la publicación de las imágenes diciendo que "son fotos inocentes, no hay ningún escándalo".

Si bien se ha cuidado de realizar un ataque a la intimidad de todos los invitados, a los que ha despixelado las caras para que no sean reconocidas, todo el material fotográfico de Zappadu ha sido secuestrado por el poder judicial italiano. Las imágenes de las fiestas de Berlusconi están valoradas en 1,5 millones de euros. La ironía del asunto, es que salvaguardando la intimidad de Berlusconi, aunque ya han sido publicada las fotografías, ahora puede ser investigado por estas fotografías en el asunto de malversación de vehículos militares. El presidente transalpino usó aviones de la 31º escuadra aeronáutica italiana para transportar a invitados e invitadas para sus fiestas privadas.

Imagen: elpais.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016