Excite

Las figuras de La Virgen como Barbie y Cristo como Ken siembran la polémica

  • Twitter

Arte y provocación son dos conceptos que vienen de la mano desde hace mucho tiempo, ya que muchos creadores buscan premeditadamente la polémica para darse a conocer. Este es el caso de dos argentinos, que han creado figuras de La Virgen y Cristo como si fueran los muñecos Barbie y Ken.

Los responsables de esta creación son Pool Paolini y Marianela Perelli, que publicaron sus trabajos a través de las redes sociales suscitando una polémica casi de inmediato, ya que muchos cristianos y no cristianos consideraban que estos muñecos eran una falta de respeto a las creencias de millones de personas.

Hay varias versiones de estos polémicos muñecos, así, podemos encontrar versiones 'Barbie' de la Virgen de Lourdes, Virgen de Luján, María Magdalena y la Virgen de Itatí. En la versión masculina, Ken, además de Cristo, está Buda, el Sagrado Corazón de Jesús y San Sebastián, entre otros.

La estatua de Cristo más grande del mundo en Polonia

Después de la controversia surgida al respecto, los autores de los muñecos consideran que no existe tal escándalo y que simplemente se trata de una visión humorística de hechos históricos y religiosos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016