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Las franquicias: un modelo de negocio anticrisis

Las franquicias son un modelo de negocio que ha sabido resistir con fuerza los avatares de la crisis económica mundial que ha golpeado tan duramente a España. Este tipo de contratos son ideales para llevar a cabo una inversión comercial ya que se aprovecha la experiencia de un empresario que ha conseguido una ventaja competitiva dentro de un sector del mercado.

Las franquicias facilitan considerablemente la financiación de un negocio y los resultados de diversos estudios demuestran que este modelo de financiación ha resistido los efectos de la recesión debido a su capacidad para adaptarse más rápidamente a los cambios abruptos propios de los ciclos de la economía mundial actual. Las cadenas de franquicias facturaron sólo el año pasado unos 20.000 millones de euros.

El valor de las franquicias en la economía española ha aumentado y las cifras así lo prueban. En España hay casi 1000 firmas que siguen este modelo de finanzas. Los establecimientos gestionados por estas empresas se expanden en diversos servicios de la sociedad, sacando adelante tintorerías, bares de tapas, clínicas dentales y las papelerías.

Muchos empresarios afirman que las franquicias son una fórmula bastante segura para invertir y sacar adelante un negocio. La clave del éxito de este modelo financiero es identificar con tiempo una demanda del mercado y proponer con rapidez una respuesta efectiva para desarrollar una idea o expandir un negocio ya establecido.

Imagen:negocios.sineljefe.com

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