Excite

Las fuertes lluvias en Córdoba provocan riadas y la muerte de una anciana

El fuerte temporal que está azotando a buena parte de España se notó con gran violencia en Córdoba, donde en la localidad de Cañete de las Torres, una de las más afectadas por las lluvias, se provocaron violentas riadas, produciéndose en una de ellas la muerte de una anciana de 85 años, vecina de la localidad.

Las fuertes lluvias caídas ayer por la tarde en la campiña cordobesa afectaron gravemente a varios municipios, siendo los más afectados los pueblos de Villa del Río y Cañete de las Torres. En Villa del Río se tuvo que cortar el tráfico ferroviario, teniendo que evacuar a unos 140 pasajeros, así como que también se tuvieron que desalojar unas 50 viviendas de la zona de los Huertos Familiares.

Sin embargo, el coste del temporal fue muy superior en Cañete de las Torres, donde las fuertes lluvias provocaron una brutal riada, que en algunos puntos alcanzó los dos metros de altura y que arrastró una docena de vehículos. En total, en Cañete de las Torres se han tenido que evacuar más de un centenar de viviendas, así como locales y naves comerciales.

Desgraciadamente, las fuertes lluvias de Córdoba también se han cobrado una víctima mortal, ya que en una riada de Cañete de las Torres arrastró a una vecina de la localidad hasta provocarle la muerte. La fuerza de la riada fue de tal magnitud que el cuerpo de la anciana fue encontrada a un kilómetro y medio del lugar de su desaparición. De momento se continúan calculando los daños que las fuertes lluvias han dejado en la campiña de Córdoba, definidos por algunos como tremendamente graves, como es el caso del alcalde de Cañete de las Torres, quien ya ha declarado que piensa pedir ayudas extraordinarias al Gobierno para paliar las consecuencias del temporal.

Mira la espectacular riada en Cañete de las Torres

Imagen: 20minutos.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2021