Excite

Las Gemínidas: la lluvia de estrellas más grande del año podrá verse desde España el 13 de diciembre 2013

Durante la noche del 13 de diciembre de 2013, será visible desde España la última lluvia de estrellas del año, las Gemínidas, aunque este año es posible que su visibilidad se vea reducida debido a que la Luna se encuentra en fase llena. Para poder ver la lluvia de meteoros habrá que buscar en el cielo la constelación de Géminis.

Los expertos recomiendan que para poder ver bien esta lluvia de estrellas de las Gemínidas, nos alejemos de la contaminación lumínica lo máximo posible. Esta lluvia de meteoros es visible desde el atardecer, alcanzando su punto máximo en la mitad de la noche, entonces será cuando se puedan ver hasta 120 meteoros por hora. Una de las características de las Gemínidas es que los meteoros que se pueden ver en el cielo son muy brillantes y su velocidad es moderada, por lo que se pueden ver claramente durante unos segundos.

A diferencia de otras lluvias de estrellas, originadas por el paso de un cometa cerca de nuestro planeta, las Gemínidas se originan cuando la Tierra, girando alrededor del Sol, cruza la órbita del asteroide 3200 Phateon, descubierto en 1983 por el satélite IRAS. Aunque la lluvia de estrellas es visible entre el 7 y el 17 de diciembre de cada año, en el 2013 la noche de su máximo es la del 13 de diciembre.

FOTOGALERÍA: Las mejores imágenes de la lluvia de estrellas de San Lorenzo 2013

Las Gemínidas cierran un año cargado de eventos astronómicos, como las lluvias de estrellas de las Leónidas, las Dracónidas, o las más populares y conocidas, las Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo. Habrá que esperar hasta la noche del 2 al 3 de enero de 2014 para poder ver la siguiente lluvia de estrellas en el cielo terrestre, la lluvia de las Cuadrántidas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016