Excite

Las hijas de Zapatero se fotografían con los Obama

Se ha reabierto la polémica en el Parlamento referente a la separación de lo privado y lo público en cuanto a las relaciones políticas del presidente del Gobierno. Y es que José Luis Rodríguez Zapatero junto a su esposa, Sonsoles Espinosa, y sus hijas, Laura y Alba, se fotografiaron con el presidente de EE.UU. y su mujer durante la recepción oficial en Nueva York el pasado miércoles.

La imagen, tomada por Lawrence Jackson, fue realizada en el Museo Metropolitano de la ciudad y distribuida por el departamento de Estado de EE.UU, aunque posteriormente fue retirada por petición de La Moncloa, según informaron fuentes cercanas a la Administración Obama. Y es que desde el Gobierno español se declaró que la petición de no difundir de manera pública las fotos en las que las hijas del presidente aparecen, se debe a un deseo expreso de sus padres, por la minoría de edad de éstas.

Del mismo modo, la agencia Efe, tomó el miércoles aproximadamente a las 10.00 horas (hora local de Nueva York), una instantánea donde las dos hijas del presidente español, de 16 y 13 años de edad, se encuentran sentadas en las gradas de prensa y público en la sala de la Asamblea General de Naciones Unidas, acompañadas por una joven escolta, donde Barack Obama, se dirigía por primera vez desde que comenzase su mandato, al plenario de las Naciones Unidas.

La fotografía, que no ha salido a la luz, quedó archivada desde el momento en el que desde la Secretaría de Estado de Comunicación, tras tener conocimiento de su existencia, se telefoneó para recordar que José Luis Rodríguez Zapatero y Sonsoles Espinosa, no deseaban que se difundiesen imágenes de sus hijas, mientras no hayan alcanzado la mayoría de edad.

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016