Excite

Las hogueras de San Juan 2013, una noche mágica en Alicante y más ciudades de España

  • © Getty Images

A pesar de que el verano 2013 llegó oficialmente el día 21 de junio, muchos no consideran que empiece la estación hasta la celebración de las hogueras de San Juan tras el Solsticio de verano, que en este 2013 se han extendido por toda España, con especial incidencia en Alicante, como es habitual.

Esta celebración se trata de un rito a camino entre lo pagano y lo religioso, ya que mientras que los fuegos sirven para quemar papeles en los que se escriben deseos que se quieren cumplir (o en el caso de los estudiantes aprovechan para quemar los apuntes), también se celebra el nacimiento de San Juan el 24 de junio, uno de los santos más importantes para la cristiandad.

Las hogueras en España han tenido un gran protagonismo esta noche, llevándose a cabo de forma muy distinta según la zona. Así, mientras que en las regiones costeras se han realizado en la playa en pequeños grupos, en otras regiones de interior la fiesta se vive de otra forma.

FOTOGALERÍA: Las mejores imágenes de las hogueras de San Juan

Así, en el interior de España la ceremonia del 'paso del fuego' cobra especial importancia. Esta celebración consiste en pasar descalzo por las brasas de la hoguera sin quemarse los pies. En algunas comunidades del país este rito es toda una tradición y en otras como en Galicia, el ritual marca que se ha de saltar nueve veces sobre la hoguera.

FOTOGALERÍA: la super luna llena y roja de la noche de San Juan 2013

Las hogueras del día de San Juan de ayer no estuvieron exentas de accidentes, ya que se registraron dos heridos de consideración: uno de ellos en Girona y el otro en Madrid, que sufrieron quemaduras de consideración.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016