Excite

Las inundaciones en Australia provocan la evacuación de más de mil personas

Australia sigue paralizada tras las inundaciones provocadas por el paso del ciclón 'Tasha' por el país, que han causado el desalojo de más de mil personas principalmente en el nordeste de la nación. Las secuelas del aguacero siguen pasando factura, y a los desalojos hay que sumar otras complicaciones como la situación de incomunicación total que sufren no pocos municipios por el corte de carreteras tras las lluvias más fuertes que se recuerdan en los últimos 50 años.

Por su parte, el Gobierno de Australia está desbordado por las inundaciones, y ya se afana en la búsqueda de fondos para hacer frente a una catástrofe cuyas verdaderas dimensiones habrá que comprobar en los próximos días. Amén de evitar las zonas bajas de cada municipio para no dar pie a nuevos desalojos, los habitantes de Australia se enfrentan a otros peligros como los cocodrilos, que han sido vistos en diversas poblaciones gracias a las inundaciones y en el pasado han causado muertes en situaciones similares.

Por otro lado, las inundaciones hacen que no pocos municipios de Australia tengan reservas de agua potable para un par de días escasos, dado que las vías de comunicación están en buena medida inutilizadas, mientras que muchos cultivos se han perdido ocasionando pérdidas millonarias. A la vez, se espera que las lluvias persistan en los próximos días, si bien su crudeza se irá reduciendo paulatinamente.

Efectos de las inundaciones en Australia

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016