Excite

Las labores de rescate en Nepal se complican por las réplicas del terremoto

  • © Getty Images

Los equipos de rescate buscan supervivientes entre los escombros del terremoto de 7,9 en Nepal del pasado sábado, las réplicas del seísmo han sido fuertes, por lo que en algunas de las zonas ya afectadas se han complicado las labores de búsqueda. La cifra oficial de fallecidos a día de hoy es de 3.220 y 6.000 heridos que están siendo atendidos por los servicios de emergencias y los hospitales, colapsados ante el número de pacientes.

Tras el seísmo con epicentro al noroeste de Katmandú, concretamente a 28,1 grados latitud norte y 84,7 grados longitud oeste que sacudió el país a las 6.11 horas, el Gobierno nepalí ha declarado una crisis nacional para la cual se han destinado 500 millones de rupias nepalíes, unos 4,50 millones de euros, para la reconstrucción de las infraestructuras dañadas.

La réplica más intensa del seísmo fue de 6,7 grados, otra de 6,6 y una más de 5,5, a estas tres, más intensas, se suman cuatro de 5 grados y numerosas sacudidas pequeñas pero peligrosas para los equipos de rescate que se encuentran trabajando entre escombros y edificios cuya estructura está seriamente dañada tras el temblor.

Debido a la magnitud e intensidad de los temblores, se han derrumbado miles de edificios, así como construcciones antiguas, templos y monumentos, coom es el caso de la Torre Bhimsen o Dharahara en Katmandú. Además las avalanchas en la zona del Everest han continuado con las réplicas que sucedieron el domingo, por lo que las labores de rescate en la zona se complican todavía más.

FOTOGALERÍA: Las secuelas del terremoto de Nepal

El terremoto con epicentro en Nepal, también afectó a otros países, en el Tíbet se ha reportado el fallecimiento de 55 personas y en China, 70, mitras que en la India hay al menos 62 muertos y en Bangladesh el seísmo dejó decenas de heridos y al menos un fallecido.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017