Excite

Las Leónidas 2014 alcanzan su punto máximo hoy 17 de noviembre

  • Twitter

Una de las lluvias de estrellas más importantes del año, Las Leónidas de 2014, alcanzan hoy su punto de máximo esplendor y podrán verse desde España a pesar de que destacan por su poca uniformidad en el cielo.

Este fenómeno se produce debido al paso de La Tierra por la órbita del comenta Tempel-Tuttle 1866 I, algo que se produce todos los años por estas fechas. No obstante, no siempre se puede ver esta 'lluvia de estrellas' con la misma intensidad, ya que cada año cambia debido a la densidad variable de los fragmentos que ha dejado a su paso.

A pesar de que Las Leónidas pueden verse desde España, es recomendable ver este fenómeno desde lugares en los que la iluminación artificial sea escasa, por lo que la mejor opción para contemplarlas puede estar fuera de las grandes ciudades.

FOTOGALERÍA: Las mejores fotos del espacio de la NASA

Si bien la lluvia de estrellas de Las Leónidas se prolonga durante varios días, hoy es el mejor día para su observación, en concreto de 15 a 17 horas. Otra opción según los expertos es a las 8 de la mañana del próximo viernes día 21 de noviembre. Asímismo, en la noche del 21 al 22 se producirá otro fenómeno similar, las Alfa Monocerótidas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016