Excite

Las Leónidas: la lluvia de estrellas más visible del otoño se podrá ver desde España durante la noche del 17 al 18 de noviembre 2013

  • @masbono - Twitter

Las Leónidas son una de las lluvias de estrellas más esperadas del otoño y aunque no son tan conocidas como las Perseidas, Lágrimas de San Lorenzo, son uno de los espectáculos astronómicos del año y desde España podrán verse durante la noche del 17 al 18 de noviembre 2013 hasta 100 meteoros a la hora.

La lluvia de estrellas de las Leónidas puede verse durante casi todo el mes de noviembre, ya que comienza el día 6 y dura hasta el 20. Sin embargo alcanzan su día de máxima actividad el día 17 y 18 de noviembre. Los expertos no han concretado la hora a la que podrán apreciarse los meteoros en el cielo, porque debido a la luz emitida por la Luna llena, será más complicado ver las Leónidas.

Las Leónidas son una lluvia de estrellas muy peculiar ya que normalmente dejan una estela roja o verde en el cielo. Una de las curiosidades de la lluvia de estrellas de las Leónidas es que no están distribuidas de manera uniforme por lo que cada año la lluvia de estrellas es diferente y se pueden ver meteoros de mas o menor tamaño.

FOTOS: No te pierdas las mejores imágenes de la lluvia de estrellas de las Lágrimas de San Lorenzo 2013

Las Leónidas son una de las lluvias de estrellas visible durante este otoño 2013 y son restos del cometa Tempel-Tuttle, descubierto en 1865, y viajan a una velocidad de 71 kilómetros por segundo. Para verlos hay que enfocar la mirada hacia la constelación de Leo que suele verse desde España entorno a la una de la madrugada.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016