Excite

Las listas para inmolarse están amañadas según denuncian combatientes del Estado Islámico

  • © Getty Images

Inmolarse en nombre de la yihad es, para los combatientes del Estado Islámico, un privilegio. Pero según numerosos combatientes del grupo terrorista, la lista para inmolarse está amañada y los altos cargos militares que dirigen las operaciones ‘mártir’, escogen antes a sus amigos y familiares.

Según explica el diario The Independent, los casos de nepotismo y de corrupción dentro del Estado Islámico, en lo referente a las listas para inmolarse, están relacionados con el número de bajas que está sufriendo el grupo terrorista en algunas zonas en donde los combatientes están dejando su lucha armada.

Las operaciones mártir, en las que los terroristas se inmolan, son las más ansiadas porque son en ellas, al luchar por la yihad y en defensa de su religión, en dónde se ‘consigue directamente el ascenso celestial’ o dicho de otro modo es una ‘recompensa inmediata’. Por eso, son miles los combatientes que se han anotado a estas listas, tal y como explicó a un periodista Kamil Abu Sultán al-Daghestan, quien ha denunciado el caso.

Las fotografías inéditas del 11-S

Abu Sultán al-Daghestan ha sido el primero en hacer pública esta denuncia y ha sido a través de una página web en dónde está relatando los casos de corrupción del Estado Islámico en un texto que se titula “La Corrupción del IS”. Uno de los relatos que recogen en ellos es el caso de un combatiente que viajó a Irak para entrar en la lista ý que la única manera para que tuvo de formar parte de una misión suicida fue a través de conexiones personales.

La lista de espera para suicidarse en una operación terrorista en Siria es larga, al menos eso es lo que dicen los altos cargos, sin embargo, muchos combatientes han asegurado y denunciado que, los militares al cargo de las operaciones escogen a dedo a los que están apuntados a la lista y según parece, los militares saudíes escogen siempre a sus familiares, conocidos y amigos para “disfrutar esta recompensa” antes que a los que no conocen a nadie.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017