Excite

Las lluvias de pájaros y las muertes masivas de peces son algo habitual

Parece que las hipótesis apocalípticas deben abandonarse cuando hablemos de alguna lluvia de pájaros muertos o cuando la muerte masiva de millones de peces ateste una playa, pues al parecer estos acontecimientos son bastante comunes y responden a explicaciones bastante cotidianas. Pero parece que el gusto de los medios de información y la escasez de noticias casi ha propiciado el fin del mundo.

Tras la aparición de miles de pájaros muertos en Arkansas el pasado día 1 de enero, la imagen de una lluvia apocalíptica de cadáveres de pájaros se adueño de la prensa y la noticia se ha ido reproduciendo sola. Tras la muerte de los pájaros en Arkansas se anunció un caso de otra lluvia de pájaros en Louisiana y la aparición de miles de peces muertos en el propio río Arkansas. Tras las primeras noticias se dieron nuevos casos de animales muertos, nuevamente pájaros en Suecia, Canadá o Texas, además de peces muertos en Maryland, Florida o Nueva Zelanda. Incluso se ha dado la noticia de miles de cangrejos muertos en la costa de Kent, en Inglaterra.

Sin embargo los expertos han declarado que estas noticias son bastante comunes, y que en caso de seguir así podríamos levantarnos todas las mañanas con una nueva lluvia de pájaros o la muerte masiva de alguna especie de pez. Al parecer el misterio de Arkansas, al igual que el de Suecia , responde a una mezcla de fuegos artificiales de Año Nuevo con mal tiempo, mientras que las muertes de pájaros en Canadá o los peces del río Arkansas se debe a un virus, por el contrario, los dos millones de peces muertos en Maryland se han producido por unos bruscos cambios de temperatura del agua.

De este modo parecen que las teorías que hablaban de un hipotético fin del mundo se deben descartar y ya no se podrá señalar la muerte de animales como un aviso de un futuro apocalipsis en el año 2012 , como señalaba Nostradamus o los Mayas. De este modo parece que todo se debe a que la noticia de la lluvia de pájaros en Arkansas se produjo un 1 de enero, día de pocas noticias, y al convertirse en una de las más leídas del día los medios se volcaron en buscar nuevos casos.

Imagen: latimes.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016