Excite

Las noticias más importantes de 2014 en España y el resto del mundo

  • © Getty Images

A punto de terminar el año 2014 es imposible no echar la vista atrás y repasar todo lo que ha ocurrido a lo largo de estos doce meses. Entre las noticias más importantes del año 2014 en España está el caso del Ébola que afectó a Teresa Romero, así como la abdicación del Rey Juan Carlos I en Felipe VI y su coronación, la desaparición de avión 370 la compañía de Malaysia Airlines y también los fallecimientos de grandes estrellas del cine como Robin Williams, o la del el escritor Gabriel García Márquez, el guitarrista Paco de Lucía, así como la muerte de la Duquesa de Alba.

Una de las noticias más importantes de España en 2014 fue la abdicación del Rey Juan Carlos I y la proclamación de su hijo, Felipe VI como nuevo Rey de España. Pero en nuestro país también hubo titulares importantes a lo largo de este año, como la irrupción de Podemos, el partido liderado por Pablo Iglesias, en la escena política española así como el polémico tema de la consulta catalana celebrada el 9 de noviembre de 2014.

Otros titulares importantes en España en 2014 y que no podemos olvidar, son los numerosos casos de corrupción, entre ellos el juicio del caso Noos, en el que la Infanta Cristina tuvo que declarar ante el juez por los supuestos actos de malversación de fondos de su marido Iñaki Urdangarín, así como los viajes de Monago, el escándalo de las tarjetas B de Caja Madrid o la trama de la Familia Pujol.

Las mejores fotos de 2014 según la revista Time

España fue noticia a nivel mundial por darse en nuestro país el primer caso ébola en Europa al contagiarse la auxiliar de enfermería Teresa Romero que atendió al sacerdote Manuel García Viejo, repatriado desde Sierra Leona.

A lo largo de 2014 grandes de la cultura, el cine y personalidades importantes nos dejaron y no podíamos olvidarnos de ellos y cerrar este repaso a las noticias más importantes del año sin citarlos. En febrero conocimos la muerte del actor estadounidense Philp Seymour Hoffman y de la actriz Shirley Temple a los 85 años de edad, así como del fallecimiento del guitarrista Paco de Lucía que falleció a los 66 años en México. En abril, nos dejó Gabriel García Márquez y el salsero Cheo Feliciano. Y en agosto el gran comediante y actor, Robin Williams, además de una de las divas de Hollywood, Lauren Bacall. En noviembre nos despedimos del comediante Chespirito, Roberto Gómez Bolaños y también de la Duquesa de Alba.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016