Excite

Las Oriónidas: lluvia de meteoros visible desde España el 21 de octubre de 2013

Las Oriónidas, una lluvia de meteoros moderada, llegan el 21 de octubre de 2013 a su punto máximo, tras comenzar su actividad el pasado día 2 hasta el 7 de noviembre. Este fenómeno podrá verse desde España a simple vista, siendo similar al de lluvias de estrellas como las perseidas.

Esta lluvia de meteoros conocida como Las Oriónidas es de las más intensas de todo el año, pudiendo verse desde 20 a 70 de estos cuerpos celestes a simple vista, según las previsiones de diferentes expertos en el tema y del año en cuestión en el que se produzca..

Estas Oriónidas son residuos dejados por el cometa Halley en su trayectoria, por la que pasa La Tierra cada mes de octubre y parte de noviembre. La última vez que el Halley se acercó a la tierra fue en 1986, haciéndolo cada 76 años.

FOTOGALERÍA: Las mejores fotos del espacio de la NASA

Esta lluvia de meteros toma su nombre de la constelación de Orión el Cazador, ya que el punto más brillante de las Oriónidas se encuentra en dirección a este conjunto de estrellas. Para este año, la luna menguante hará que se vean algo menos que en pasadas ocasiones.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016