Excite

Las palabras de Rajoy sobre el caso Bárcenas

  • © Getty Images

Bárcenas se encuentra todavía declarando ante el juez Ruz, hasta el momento en estas más de cuatro horas de declaraciones, Bárcenas ha corroborado que los papeles de contabilidad B son de su propia autoría. Además, el extesorero del PP ha aportado al caso nueva y numerosa documentación para aclarar el caso y preparar su defensa.

Entre los documentos entregados se han incluido los pagos en B desde el año 1990 al año 2008, entre los cuales consta, como ya se publicó en la prensa que Rajoy había aceptado sobresueldos. Además, Bárcenas le ha confesado al juez Ruz que pagó sobresueldos a Rajoy y Cospedal durante los años 2008,2009 y 2010.

Mientras se suceden las declaraciones, Mariano Rajoy ha estado reunido con el presidente polaco, Donal Tusk. Tras la reunión y en la rueda de prensa que solamente ha contado con 4 preguntas, Mariano Rajoy ha hablado sobre el futuro de Europa y el desarrollo del empleo así como el tema de las energías renovables

.

La primera pregunta que le han realizado hacía referencia al chantaje de Bárcenas al PP así como de los SMS entre ellos. Sobre este asunto Rajoy dijo, leyendo de un papel, que “El Estado de Derecho no se somete a chantaje”, además ha afirmado que no se ha hecho ningún tipo de propuesta a Bárcenas. Rajoy ha querido dejar claro que la ley y la justicia están actuando como deben que es garantizar la justicia. Y ratificó que los SMS enviados a Bárcenas lo único que garantizan es que las "instituciones no se someten a chantaje".

La postura de Rajoy no ha cambiado desde el 3 de febrero, de hecho recordó a la prensa su postura en aquel debate del Estado de la Nación y aclaró el porque no ha realizado más declaraciones, ya que considera que no puede estar haciendo ruedas de prensa cada vez que pasa algo o se les acusa presuntamente de algo.

A la segunda pregunta de la prensa española, sobre el cobro de sobresueldos de Rajoy y Cospedal que Bárcenas afirma que sucedieron en los años 2008, 2009 y 2010, Rajoy volvió a reiterarse sobre lo dicho en la primera cuestión: “Cuando considere que tenga algo que decir, lo diré”. En relación a las mociones de censura y las peticiones de dimisión, Rajoy solamente ha dicho que eso es una cuestión de la oposición y terminó afirmando que “España está dando pasos hacia el buen camino” y “Voy a cumplir el mandato”, “Aquí hay un Gobierno estable y que va a cumplir con sus obligaciones”.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016