Excite

Las personas que nacen durante una tormenta solar viven cinco años menos

  • @katherine_lago - Twitter

Mucho se ha hablando en los últimos años sobre los efectos de las tormentas solares en la Tierra y un grupo de científicos noruegos ha estado investigado los efectos que estas tormentas tienen sobre los humanos y su vida, concluyendo que las personas que nacieron en una época de actividad intensa del Sol vive cinco veces menos que las personas que nacieron cuando la actividad del astro era más calmada.

El estudio de estos científicos de la Universidad de Ciencias y Tecnología de Noruega ha sido publicado recientemente en el diario Proceedings of the Royal Society B. Para llegar a la conclusión de que las tormentas solares disminuyen la esperanza de vida estudiaron los datos demográficos de los noruegos que nacieron entre 1676 y 1878, unos 8.600 individuos de dos zonas del país, una más rica y otra más pobre, estos datos los compararon con las observaciones astronómicas del Sol y con la historia de sus ciclos solares.

Los ciclos del Sol duran aproximadamente unos 11 años y en ellos hay un punto en el que cual la estrella entra en el llamado ‘máximo solar’, un período en el que su actividad es mucho mayor y en cual predominan las tormentas solares y las grandes llamaradas. Estos influyen en las personas y tal y como aseguran en su estudio estos científicos, les afecta más a las mujeres que a los hombres, reduciendo la esperanza de vida en 5,2 años.

Fotos de la gran llamarada solar del 25 febrero 2014

Según explican los científicos, las personas que nacieron en los periodos en los que hubo más tormentas geomagnéticas y más deflagraciones en la estrella, tienen una esperanza de vida que es cinco veces menor que aquellos que nacieron cuando el Sol estaba en una etapa de calma. Además, el estudio asegura que las tormentas solares influyen también en la fertilidad y en el índice de mortalidad infantil.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017