Excite

Las polémicas de Fernández Díaz por las que se pide su dimisión: la Ley Mordaza y sus comentarios racistas y machistas

  • © Getty Images

El Ministro del Interior Jorge Fernández Díaz vuelve a estar en el punto de mira tras la aprobación de la Ley Mordaza y las polémicas declaraciones racistas de los últimos días en los que se le ha criticado por las devoluciones en caliente de los inmigrantes que saltan la valla en Melilla. Aunque estas no son las únicas perlas que el ministro nos ha regalado a los españoles desde que ocupa el cargo ¿son motivo suficiente para pedir que Jorge Fernández Díaz presente su dimisión?

En agosto de 2014 a Jorge Fernández Díaz le salpicó la decisión de colgar en la web del Ministerio del Interior una serie de consejos y recomendaciones para mujeres con el fin de evitar violaciones. Entre ellas destacaba la hilarante propuesta de “cerrar las cortinas al anochecer” o “llevar silbatos cuando vas por la calle”. Entonces el ministro fue criticado por la actitud machista de su cartera y aunque se recibieron miles de queja para el cierre y la modificación de estas “sugerencias” la web permanece todavía activa.

A lo largo de 2014 Melilla fue noticia en numerosas ocasiones debido a la gran cantidad de inmigrantes que cruzaron la valla algo que puso el punto de mira en el incumplimiento de la Ley y en las llamadas “devoluciones en caliente” y como el Ministro del Interior fue criticado por esta decisión, a Fernández Díaz se le ocurrió contestar durante una entrevista que “si me dan la dirección, garantizan su manutención y le dan trabajo, les enviamos a esta gente”. Un comentario criticado por racista y que volvió a incendiar las redes sociales con protestas y recogidas de firmas para la dimisión de Jorge Fernández Díaz.

La mayor polémica del año del Ministro del Interior ha sido la llamada Ley Mordaza, la Ley de Seguridad Ciudadana que se aprobó en diciembre de 2014 y que contempla entre otras normas muy polémicas, lassanciones por manifestarse sin permiso, como es el caso de las manifestaciones frente al Congreso de los Diputados que contemplan multas más caras que que las impuestas por conducir borracho; la resistencia pacífica que sería multada por 30.000 euros; parar un movilizarse para parar un desahucio o fotografiar a la policía en caso de que carguen contra los manifestantes.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

  • Etiquetas:
  • PP

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016