Excite

Las preguntas rebuscadas del test de nacional española reabren la polémica sobre la prueba

  • @nilix - Twitter

El test para obtener la nacionalidad española es una prueba que hacen los jueces para valorar el nivel de integración de un extranjero y es la última prueba que hay que pasar para obtenerla, algo que es lógico, normal y ocurre en todo el mundo. Sin embargo, aunque se defiende que las preguntas de este examen son sobre la cultura general de nuestro país, en realidad algunas preguntas del test son una trampa o tan rebuscadas que muchos españoles no serían capaces acertar las respuestas.

Uno de los extranjeros que tuvo problemas para superar el test de nacionalidad española debido a las enrevesadas preguntas del juez acaba ahora de recibir una buena noticia de la Audiencia Nacional. Pues tras suspender el examen decidió pedirle al tribunal que valorase su caso alegando que las preguntas eran muy rebuscadas y con varias trampas y que solo falló estas, ya que las de cultura general las superó todas sin problemas.

Con esta noticia, se ha reabierto la polémica de las preguntas del test de nacionalidad española que llevan a cabo los jueces de nuestro país ya que a diferencia de otros países del mundo, en España las preguntas no son de manual ni estándar sino que las escoge el propio magistrado a su antojo y por eso, las personas que se han enfrentado a este examen han tenido que contestar a preguntas como los principios de la Constitución de 1812 o cuál es la isla más oriental de España.

Top 10 de los mejores destinos turísticos: España pierde protagonismo

Para ilustrar el examen al que se enfrentan los extranjeros que tramitan su solicitud de nacionalidad española, a continuación puedes ver algunas de las preguntas que se han realizado en estas pruebas. Hemos incluido tres opciones para que te pueda resultar más fácil responder aunque debes saber que los que hacen el test de verdad tienen que decir directamente la respuesta, sin opciones posibles.

1. ¿En qué consistió la Revolución de 1868?

A. Un levantamiento que supuso el destronamiento de Carlos V y como consecuencia inició la Primera República. B. El levantamiento que supuso el destronamiento de Fernando VI y el inicio así de la Segunda República. C. Fue el levantamiento que supuso el destronamiento de la Reina Isabel II con el que inició el Sexenio Democrático.

2. ¿Dónde están consignados los derechos fundamentales?

A. En el código Penal. B. En la Constitución Española C. En la Carta de los Derechos de Europa

3. ¿Qué ocurrió en 1704?

A. Que España perdió Gibraltar. B. Colón descubrió América. C. Boabdil el Chico abandonó la Península.

4. ¿Cuál es la isla más oriental de España?

A. Mernoca B. Ibiza C. Mallorca

5. ¿Cómo se llama el presidente de la Federación de Municipios?

A. Alberto Ruiz-Gallardón B. Íñigo de la Serna C. Tomás Gómez D. Antonio Miguel Carmona

Respuestas: C, B, A, A, B.

Publicado por Aldara Pérez - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Aldara Pérez

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017