Excite

Las propuestas de los indignados del 15 M llegan a las manos de Zapatero

  • Foto:
  • diariocrítico.com

Los indignados del movimiento 15 M han conseguido uno de sus objetivos al hacer llegar sus propuestas a manos de José Luís Zapatero, el Presidente del Gobierno de España, aunque para ello han tenido que colarse en el Congreso de los Diputados y valerse de la ayuda del diputado de Izquierda Unida Gaspar Llamazares, quien ha servido de correo entre la plataforma ciudadana y Zapatero.

La jornada de ayer, 27 de julio, fue muy movida para el movimiento 15 M en Madrid, ya que por la mañana, las fuerzas de seguridad iniciaron el desalojo del campamento del parque del Prado, donde los indignados habían colocado su base de operaciones tras el fin de las distintas marchas que el pasado fin de semana llegaron a Madrid. Sin embargo, este desalojo no ha podido parar las inquietudes de los indignados, que se habían marcado como objetivo llevar sus propuestas al Congreso de los Diputados.

Para conseguir sus objetivos, los indignados debían pasar las barreras que la policía había colocado al rededor del Congreso, y después vérselas con la propia seguridad del edificio. Pero afortunadamente, usando la cabeza, un grupo de seis indignados del 15 M han podido hacer llegar sus propuestas al mismísimo Zapatero. Para cruzar el bloqueo policial les ha bastado con usar un atuendo formal, con lo que la policía no ha puesto impedimentos para darles paso. Una vez dentro de la zona del Congreso, se han valido de la ayuda del grupo de IU y el diputado Gaspar Llamazares para llevar sus propuestas hasta el mismo hemiciclo.

Cuando Gaspar Llamazares tomó la palabra anunció que había recibido un documento con las propuestas de los indignados del 15 M, las cuales habían sido entregadas en manos a Zapatero, actuando como mero correo y desvinculando al partido Izquierda Unida del movimiento del 15 M. Además, se incluyeron cinco copias más de las propuestas que se entregaron a diversos órganos parlamentarios. Ahora solo queda esperar a ver si Zapatero y los grupos políticos en general prestan atención a las propuestas del 15 M y si los indignados son capaces realmente de tomar partido en la política nacional

.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016