Excite

Las razones de aforar a Don Juan Carlos I, se deben según la BBC, a supuestos hijos naturales que planean demandarlo

  • © Getty Images

La prensa internacional se ha hecho eco del proceso de Ley para aforar a Don Juan Carlos I, en concreto la cadena británica BBC asegura que los motivos para que este proceso se acelere es que se abrirán dos demandas por paternidad. En el texto publicado en la web de la cadena, se afirma que “los políticos españoles tienen prisa por aprobar la Ley de aforamiento a Don Juan Carlos I por posibles demandas de paternidad”.

Tras su abdicación, Juan Carlos I perdió la inviolabilidad, que ahora es de Felipe VI, y con la ley de aforamiento tanto Don Juan Carlos, como Doña Sofía, la Reina Letizia y la Princesa de Asturias Leonor, pasarían a ser juzgados por el Tribunal Supremo en caso de que se abriese una causa en su contra.

En la noticia de la BBC se explica que en el año 2012 dos personas, Ingrid Jeanne Sataiu y Albert Solá Jiménez interpusieron dos demandas de paternidad en las que reclamaban ser reconocidos como hijos del Rey Juan Carlos I, estas demandas no fueron admitidas a trámite. El motivo por el que estas demandas de paternidad no fueron aceptadas se debe a que en ese momento el Rey Juan Carlos poseía un estatus especial de “irresponsabilidad e inviolabilidad”.

FOTOS de los mejores chistes y bromas sobre el día de la coronación de Felipe VI

Sin embargo ahora, en las semanas en las que Juan Carlos I está sin protección, las demandas pueden abrirse en un tribunal ordinario. Esta es la razón, según la BBC, por la cual hay tanta “prisa” por aforar al Rey, ya que en caso de que las posibles demandas se produjesen siendo aforado, por el Tribunal Supremo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016