Excite

Las revueltas contra el régimen libio se habrían saldado con más de 200 fallecidos

Las protestas de los manifestantes contrarios al régimen en Libia se están convirtiendo en un auténtico baño de sangre. Así lo están denunciando algunas organizaciones de derechos humanos que hablan ya de más de 200 fallecidos desde que comenzaran las protestas el martes.

Según se informa desde el país árabe, se trata, en su mayoría, de civiles de entre 13 y 35 años que acudían a las manifestaciones convocadas contra el régimen. De hecho, algunas fuentes apuntan a que el gobierno libio estaría utilizando mercenarios armados, al margen del ejército, para acabar con la vida de los principales agitadores mezclándose entre sus gentes, e incluso, acudiendo a sus domicilios.

Y es que el gobierno de Gaddafi se ha propuesto acabar con cualquier clamor popular que pueda tener riesgo de desembocar en algo parecido a lo sucedido en Túnez o Egipto. Por ello, es habitual encontrar, en las principales calles de ciudades como Bengazi o Misurata, las de mayor población del país, a decenas de militares de élite armados hasta los dientes y con orden de disolver cualquier indicio de revuelta.

Es por ello que la crueldad de los enfrentamientos entre el ejército y los manifestantes contrarios al régimen están siendo denunciados por las organizaciones de derechos humanos con sede en el país. Además, al igual que ocurrió en Egipto, el Gobierno está tratando de dificultar las comunicaciones de los opositores a través de Internet, que permanece cortado desde esta medianoche.

Por su parte, se acusa a extranjeros de alentar las revueltas en Libia y, de hecho, se ha detenido a un grupo de tunecinos a los que se le acusa de incitar a la rebelión. Ni que decir tiene que la prensa instalada en el país se encuentra cada vez con más trabas para mandar sus crónicas de lo que está sucediendo estos días en Libia.

Imagen: mexico.cnn.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016