Excite

Las siamesas que comparten corazón morirán si no son separadas

En Arizona, Estados Unidos, Mandy Bailey de 32 años se enfrenta junto a su marido a una de las decisiones más difíciles de su vida, la operación que separará a sus dos hijas siamesas Emma y Taylor, dos niñas que comparten el mismo corazón, y que morirán si no son separadas en un breve período de tiempo, a pesar de que las posibilidades de que sobrevivan a la operación son del mismo modo bastante escasas debido a la complejidad del caso.

La niñas, que según sus padres son un verdadero regalo para la familia, han conseguido sobrevivir a pesar de compartir el corazón y el hígado, lo que es, en opinión de los médicos, un verdadero milagro, ya que se esperaba que no sobreviviesen más de 15 minutos tras el parto, pues parecía prácticamente imposible que los pequeños órganos que compartían tuviesen la suficiente fuerza para el duro trabajo de mantenimiento de dos cuerpos diferentes.

Los expertos que analizan el caso advierten sin embargo que las pequeñas, unidas desde el esternón hasta el ombligo, no podrán mantenerse vivas mucho más tiempo, ya que especialmente para el corazón, es enormemente difícil bombear la sangre, por lo que si quieren tener una posibilidad de sobrevivir, deben ser intervenidas en este año. Según explican los médicos especializados, se han realizado algunas operaciones de separación de siameses que compartían el corazón con cierto éxito, pero se trata de una intervención con altas posibilidades de fracaso, ya que necesitarán trasplantes de nuevos órganos.

Los padres de las pequeñas que dicen conocer los riesgos pero ser conscientes también de que las pequeñas no podrán salir adelante sin la intervención, y de cuanto cambiará todo en cuanto sean llevadas al quirófano. Y es que las niñas, que usan un andador especial para moverse, ya muestran personalidades diferenciadas que llenan la casa de felicidad y amor, tal y como explica su madre, por lo que perder a cualquiera de las dos sería un dolor inexplicable.

Mira el vídeo de ayuda a las dos siamesas

Imagen: dailymail.co.uk

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016