Excite

Las subvenciones de los diputados para el aparcamiento del aeropuerto alcanzan los 558.900 euros

  • © Getty Images

No solo viajan gratis en tren y en avión. Desde el pasado 2012, sus señorías también disponen de aparcamiento gratuito en la red de aeropuertos de Aena. Las subvenciones de los diputados para el aparcamiento del aeropuerto alcanzan los 558.900 euros en el ejercicio de 2013.

Más de medio millón de euros para pagar las horas de aparcamiento durante los tres días a la semana, de martes a jueves, que tienen sesiones en el Congreso. Los senadores tampoco se quedan atrás. Tienen una partida similar para dejar sus coches. En total, y según datos de Aena, son 523 aparcamientos para diputados y senadores.

Es el primer año que se incluye esta partida para facilitar a los diputados el aparcamiento y contabilizar pormenorizadamente el coste que supone dejar el coche para cada uno de ellos (unos 27 euros). Así, durante 10 meses al año, se pueden beneficiar de este privilegio.

Ya en septiembre de 2012, 160 diputados habían solicitado esas tarjetas de aparcamiento. Pero a día de hoy, son 523 diputados y senadores los que ya disponen de su tarjeta personalizada. En 2012 el gasto en aparcamiento ascendió a 155.000 euros.

La partida se aprueba con carácter retroactivo para asumir los coste de 2012 y 2013. Según Aena, anteriormente, los diputados y senadores estacionaban libremente en los aparcamientos sin que hubiera un control detallado del gasto de cada uno.

Eso sí, gracias a un acuerdo entre Aena y el Gobierno, los precios de los aparcamientos tienen descuentos, ya que el número de beneficiados es bastante alto.

La cosa no queda ahí, los parlamentarios tienen subvenciones para todo tipo de transporte. En este año se ha aprobado una partida de más de 6 millones de euros para Renfe y la Tarjerta Visa Corporate BBVA, que es válida para pagar en aviones y autopistas. Asimismo, los diputados tienen un bono de taxi con un gasto máximo de 3.000 euros al año.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016