Excite

Las Táuridas del Norte se verán desde España los días 11 y 12 de noviembre de 2013: una nueva lluvia de meteoros

  • © Getty Images

Si quieres saber cuándo y cómo ver las Táuridas del Norte, debes saber que esta lluvia de meteoros será visible en España los días 11 y 12 de noviembre, justo una semana después de las Taúridas del Sur, con las que guardan mucha relación.

Las Táuridas del Norte son rastros que deja el cometa Encke a su paso, un rastro por el que La Tierra, en su órbita, está pasando por estos momentos. La mayoría de estos residuos son causados por la gravedad que ejercen los planetas sobre el cometa, en especial Júpiter.

Esta lluvia de meteoros alcanza su punto álgido sobre la 1 de la madrugada a ritmo de unos siete meteoros por hora. En esos momentos es cuando la constelación de Tauro está arriba del todo en su esplendor, de ahí el nombre de este fenómeno.

FOTOGALERÍA: Las perseidas, una de las lluvias de estrellas más espectaculares

Por norma general las Táuridas no son de tamaño espectacular, pero se dan casos en los que estas bolas de fuego son perfectamente visibles y se hacen notar en la bóveda celeste. Esta lluvia de meteoros se podrá ver desde los dos hemisferios de la Tierra: el Norte y el Sur.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016