Excite

Las Táuridas del Sur o meteoritos de Halloween: nueva lluvia de meteoros el 4 y el 5 de noviembre de 2013 en España

  • © Getty Images

Días agitados para la observación astrónomica. Tan solo un día después del eclipse solar híbrido, el 4 y 5 de noviembre de 2013 se podrán ver desde España las Táuridas del Sur, una lluvia de meteoros, mientras que la semana que viene, el 11 y 12 de noviembre de 2013 podrán contemplarse las Táuridas del Norte.

Esta lluvia de meteoros podrá verse con más claridad en el hemisferio norte y está formada por desechos provenientes del Cometa Encke. Las Táuridas deben su nombre a la constelación de Tauro, donde consiguen ser más visbles desde La Tierra.

Este fenómeno, conocido también como meteoritos de Halloween por la época del año en el que tiene lugar, deben parte de su existencia a la fuerza de la gravedad que ejercen algunos planteas, en especial Júpiter, que contribuyen a la fragmentación de los propios residuos y del cometa.

FOTOGALERÍA: Las mejores imágenes de las Perseidas

En cuanto al Cometa Encke, orbita alrededor de El Sol en periodos de 3 años y se espera que para para dentro de varios años, entre el 2050 y el 2060 pase a convertirse en asteroide. Los científicos sostienen la teoría de que este cometa es un fragmento de otro mucho mayor surgido hace entre 20000 y 30000 años.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016