Excite

Las Torres Gemelas convertidas en un buque

Los restos de las desaparecidas Torres Gemelas de Nueva York ya tienen nuevo uso, o al menos su acero. El USS New York es un nuevo buque de guerra de la marina norteamericana y ha sido construido con más de 24 toneladas de acero proveniente del antiguo World Trade Center de Nueva York.

Galería: la construcción del USS New York

A la inauguración, celebrada en Avondale, en el Estado de Louisiana, asistieron más de mil personas y participaron miembros de los órganos de Defensa de EEUU así como cientos de familiares de las víctimas de los atentados terroristas contra las Torres Gemelas del 11-S.

El USS New York entrará en funcionamiento el próximo año y es el quinto buque de guerra que EEUU ha construido para un nuevo tipo de misiones contra el terrorismo. Su construcción ha costado unos 1.000 millones de dólares y tiene capacidad para transportar una tripulación de hasta 360 hombres y 700 marines, además de contar con un espacio para helicópteros.

En la proa del USS New York se puede leer un lema que recuerda el atentado del 11-S contra las Torres Gemelas y que resume el sentimiento norteamericano: 'Never forget' (Olvidar jamás).

Imagen: ussnewyork en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019