Excite

Las tres caras de las Elecciones en Francia

  • giornalettismo.com

La primera ronda de las Elecciones en Francia ha sido como los sondeos estimaban. La política conservadora y ultraderechista de Sarkozy de los últimos días no ha terminado de llegar y eso ha provocado la sorpresa. La ultraderecha se ha impuesto como tercera fuerza política de la mano de Marine Le Pen.

François Hollande, con un 28% de los votos, parte como favorito para las elecciones del 26 de mayo. Su candidatura se ha basado en asumir los problemas de Francia y la situación de crisis económica. El candidato de centro derecha, aseguro que reorientará Europa en la creación de empleo. Además, se ha visto favorecido por las campañas que tratan de impedir que Sarkozy vuelva durante otra legislatura a los Campos Elíseos.

La popularidad de Nicolás Sarkozy, con un 27%, se ha visto muy perjudicada. No llega a los jóvenes, ni a la clase trabajadora con ideaología de ultraderecha. Su política de los últimos días ha hecho que muchos se decanten por la candidata de ultraderecha Marine Le Pen. La popularidad de Sarkozy es la peor de un presidente que aún está en los Elíseos.

Marine Le Pen fue la sorpresa con un 18,15% de los votos. La candidata de ultraderecha decidirá las elecciones de mayo. La diferencia entre Hollande y Sarkozy es muy poca y aunque el candidato de izquierdas lo tiene más fácil. Será la política de Le Pen la que termine por dirigir a sus votantes en la elección del próximo Presidente de la República.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016