Excite

Las ventas de libros en España en 2013 vuelven a niveles de hace diez años según la FGEE

  • © Getty Images

Todavía son muchos los 'románticos', según los califican algunos, que se dejan seducir por el papel para la lectura, ya sea para un periódico o un tomo encuadernado. No obstante, las ventas de libros de papel en España en 2013 (y sumadas a las de los libros electrónicos) han caído un 10,9%, haciendo que se vuelva a niveles de hace diez años.

La Federación de Gremios de Editores de España(FGEE), que elabora el estudio señala que la caída acumulada en los últimos cinco años es especialmente preocupante, ya que es del 28,9%, volviendo a niveles de 2001.

Así, a pesar de que el sector lucha por reinventarse por seguir adelante en un entorno marcado por los libros electrónicos, con el Kindle de Amazon a la cabeza, los editores apuntan a la piratería (tanto digital como en las clásicas fotocopias) como principal causante de sus males.

VIDEO: Homenaje a la RAE en su 300 aniversario

Así, la cifra anual que factura el sector del libro en España cae hasta los 5461 millones de euros, destacando que el mercado exterior supone ya un 30% de las ventas. Destaca el alza del 57,3% de África, que genera un total de 10 millones al año para las arcas españolas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016