Excite

Las víctimas del Love Parade murieron por asfixia

Las primeras autopsias realizadas a las personas fallecidas en la tragedia del festival de música tecno Love Parade han revelado que, por el momento, ninguna de las víctimas, que hoy aumentan a 21, perdió la vida por una caída desde la escalera que se encontraba en el túnel. Tal y como ha anunciado la jefa de gobierno del estado federado de Renania del Norte-Westfalia, Hannelore Kraft, las autopsias practicadas revelan que las víctimas fallecieron por asfixia, debido a un aplastamiento torácico que resultó ser mortal para algunos de los asistentes del festival musical de Duisburgo.

En las últimas horas eran muchos los medios de comunicación que barajaban las caídas como la principal causa de muerte. Cabía la posibilidad de que, en un intento de huída desesperada y ante la ratonera en la que se había convertido el pasillo hacia el escenario, las víctimas del Love Parade hubieran fallecido tras precipitarse por las escaleras no habilitadas del recinto. Pero las autopsias realizadas a los cadáveres, entre los que se encuentran los cuerpos de Clara Zapater y Marta Acosta, señalan la asfixia mortal por aplastamiento torácico como la principal causa de muerte. La última víctima del festival, una mujer de 25 años procedente de Heiligenhaus, ha fallecido por las heridas sufridas en la avalancha.

Tras la tragedia que ha sacudido Alemania, el país prepara un gran funeral de Estado para velar a las víctimas del Love Parade. Mientras, las acusaciones se reparten por doquier sobre el terreno político y policial. Los ciudadanos, que han expresado su opinión a través varias páginas de la red, han pedido la dimisión del alcalde, Adolf Sauerland, aunque las autoridades del orden también han sido críticas con las recelosas medidas de seguridad del recinto. Raine Schaller, organizador del trágico evento de Duisburgo, ha acusado a la policía y ha anunciado que la muerte por asfixia de estas 21 víctimas del festival Love Parade podía haberse evitado.

Imagen: noticiasdenavarra.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016