Excite

Le Figaro suprime un anillo de la ministra de Justicia francesa

La polémica envuelve de nuevo a la ministra de Justicia de Francia. Primero fue su embarazo, del que no quiso revelar su padre, y ahora oculta un anillo de compromiso para no confirmar una posible boda.

Rachida Dati concedió una entrevista al periódico ‘Le Figaro’ para contestar a una denuncia interpuesta por más de quinientos magistrados que se quejaban de la actual política penal. Hasta ahí todo bien.

Pero al diario se le ocurre publicar junto a la información una foto de archivo de la ministra, pero esta vez suprimiendo un anillo que llevaba en la original. Esta sortija, valorada en 15.600 dólares, lo lucía Dati en la mano izquierda.

El periódico de la competencia, ‘L’Express’, se ha encargado de destapar esta ocultación de la ejecutiva francesa, mostrando el antes y el después de la misma imagen. En una fotografía Dati sale con un anillo puesto y en la otra no.

Para los magistrados es una prueba más del poder que ejerce tanto la ministra como el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, en la redacción de ‘Le Fígaro’, además de no estar contentos con la respuesta que el Gobierno ha dado en este diario a su denuncia.

Con este nuevo gesto, parece claro que Rachida Dati quiere mantener su vida privada fuera de la esfera pública. Lo malo es que no se sabe hasta cuándo podrá ya que tanto los ciudadanos como los medios de comunicación le siguen de cerca todos sus movimientos. Queda aún por saber quién es el padre del hijo que espera y si es el mismo del que supuestamente se piensa casar. Una coctelera político-mediática a punto de explotar.

Imagen: abc.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016