Excite

Le Monde asegura que Rajoy quiere impulsar la Ley del Aborto de 2013 Gallardón en la UE

  • © Getty Images

La Ley del Aborto de Gallardón en 2013 y su polémica ha traspasado las fronteras de España y en Francia se hacen eco de la posibilidad de que el equipo de Mariano Rajoy quiera dar a conocer su reforma en Europa, animando a otros países a que adopten esta legislación.

Así, el diario Le Monde publicaba este fin de semana un artículo en el que abre la posibilidad de que el propio Alberto Ruiz-Gallardón acuda a Bruselas a dar a conocer la reforma y volver a abrir el debate en el seno de la Unión Europea.

El rotativo francés señala el alto contenido ideológico de la reforma y del impulso que le querrían dar desde el Gobierno del Partido Popular, que podría tener la intención de acabar con "el mito de la supuesta superioridad moral de la izquierda", a la vez que habla del pasado del ministro de Justicia como perteneciente al "ala moderada" del partido.

De este modo, la Ley del Aborto española está dando mucho de lo qué hablar en Europa y más en concreto en Francia, donde el ultraderechista Jean-Marie Le Pen ha respaldado públicamente la reforma emprendida por el Gobierno de Mariano Rajoy.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016