Excite

Lealtad a la Reina de Inglaterra para graduarte

Pretenden en Gran Bretaña que los estudiantes de secundaria tengan que pedir permiso a la Reina del país para conseguir la graduación.

Según unos planes de ciudadanía, elaborado por el ex fiscal general Lord Goldsmith y divulgado hoy, proponen que los alumnos británicos expresen lealtad a la soberana y al país en unas ceremonias similares a las que deben tomar parte los inmigrantes que adquieren la nacionalidad británica.

Sin embargo, la idea del Gobierno británico ha sido criticada por sindicatos de maestros y por el grupo 'Republic', que hace campaña a favor de la supresión de la monarquía. Incluso ha recibido el rechazo de la Asociación de líderes de Escuelas, que han expresado que esta propuesta no contará con el visto bueno de padres y alumnos británicos.

El portavoz de 'Republic', Graham Smith, dijo hoy a la BBC que la idea “es ofensiva para la gente que valora la democracia y que valora las libertades por las que luchamos durante siglos”.

Agregó que prestar juramento de lealtad a la Reina sería un “ataque a la libertad de las personas”.

El año pasado, el primer ministro británico, Gordon Brown, encargó a Goldsmith la elaboración del plan después de que éste dejase el cargo de fiscal general a raíz de la dimisión (el 27 de junio de 2007) del ex jefe del Gobierno Tony Blair.

La propuesta de Lord Goldsmith planteaba aumentar el orgullo británico, incluso recomienda crear un Nuevo dia nacional o votar los derechos de los ciudadanos de la Commonwealth y la República de Irlanada. También premiar a los que sean buenos ciudadanos, con descuentos en sus impuestos y préstamos para los estudios.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016