Excite

Lecciones de español en 'The Guardian'

El periódico británico The Guardian ha publicado en su versión digital una serie de instrucciones para enseñar a los ingleses a hablar como un verdadero español. Lo más curioso de todo esto es que la información facilitada a sus usuarios a través de la red está acompañada de unas imágenes que ilustran a la perfección los gestos “típicos” de cualquier español de calle.

Entre las expresiones más destacadas por The Guardian se encuentran “Qué huevón/huevona”, “Güeno, güeno, güeno”, “Estoy a dos velas” y “Está lleno de gente”. Cuatro expresiones que han sido interpretadas por el periódico británico para permitir a sus internautas adaptar estos gestos a su vocabulario.

Según explica The Guardian, para reflejar que hay mucha gente en algún lugar hay que colocar una o ambas manos delante del cuerpo y, posteriormente, abrir y cerrar con rapidez los dedos. Sin embargo, si el extranjero quiere manifestar que no tiene dinero porque está "a dos velas”, debe frotar los dedos índice y medio justo debajo de los ojos.

En otra de las interpretaciones de los gestos españoles seleccionados por la publicación británica, el individuo debe flexionar los brazos a la altura de la cintura y agitarlos hacia arriba y hacia abajo con las palmas ligeramente cerradas. De esta manera se puede expresar que alguien es un “huevón”. Aunque si lo que se quiere es decir que algo está bueno, o “güeno”, The Guardian recomienda formar un círculo con los dedos índice y pulgar, y agitar la mano dos o tres veces al más puro estilo español.

Imagen: elpais.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016