Excite

Leire Pajín crea polémica con su bikini y sus vacaciones familiares en Menorca

  • Foto:
  • que.es

Evidentemente, los políticos tienen derecho a las vacaciones como cualquier persona normal, pero lo que ha empezado para la Ministra de Sanidad, Leire Pajín, como unas fotos de ella en bikini en Menorca ha terminado como una polémica por un supuesto trato de favor a la hora de reservar alojamiento en una residencia reservada para los funcionarios de su ministerio.

La noticia surgió después de la publicación de unas imágenes de la Ministra de Sanidad pasando un día de playa en Mahón, ciudad situada en la isla balear de Menorca. Unas imágenes de Leire Pajín en bikini, que se suman a todos los robados veraniegos que tanto abundan todos los años. Si recordamos las imágenes de José María Aznar y sus famosos abdominales en la playa, las fotografías de Leire Pajín en bikini en Menorca no deberían pasar de la mera anécdota.

Sin embargo, escarbando en el tipo de descanso que la Ministra de Sanidad estaba llevando a cabo en Menorca, sus vacaciones se vuelven algo polémicas, ya que Leire Pajín ha disfrutado de unos días de relax en una exclusiva residencia para funcionarios del Ministerio de Sanidad, una herencia de los privilegios de los funcionarios durante el franquismo. Concretamente, Leire Pajín se ha alojado en la fortaleza de Lazareto, situada en la isla del mismo nombre, junto al puerto de Mahón. La fortaleza es actualmente una residencia de vacaciones a las que solo tienen acceso los funcionarios de sanidad, quienes optan a alojarse en la misma mediante un sorteo que tiene en cuenta factores como el nivel de renta y o el números de hijos.

Sin embargo, parece que Leire Pajín no cumple demasiado bien los requisitos, ya que ni tiene hijos ni su renta debe ser demasiado baja, algo que no ha impedido sus vacaciones junto a sus padres en la exclusiva fortaleza, en la que 16 días a pensión completa cuestan unos 300 euros. Fuentes del Ministerio de Sanidad han declarado que la Ministra ha pagado de su bolsillo su estancia y la de sus progenitores, el alto cargo del PSOE José María Pajín y Maite Iraola, expulsada del PSOE tras un caso de transfuguismo. Es innegable que Leire Pajín tiene derecho a veranear donde quiera y pasearse en bikini por cualquier playa, pero el haber aprovechado su posición de poder para conseguir unas mejores vacaciones en Menorca no deja una imagen muy positiva de un Gobierno que pide austeridad en una España donde la crisis dejará a muchos ciudadanos sin vacaciones de ningún tipo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019