Excite

Les roba el coche a los ladrones que estaban robando en su casa

Patrick Rosario es otro de los miles de despedidos de la Washington Mutual, la que fue, antes de quebrar y desaparecer a finales de 2008, la asociación de cajas de ahorro más grande de los Estados Unidos. Hace dos semanas Patrick llegó a su casa de Bellevue, en Seattle, sobre las 13:30. Su mujer, Jamie, estaba trabajando y su hijo de dos años, Thomas, en la guardería.

Entrando en su casa, Patrick escucho un ruido extraño, en un principio pensó que se trataba del servicio de limpieza, pero se dio cuenta rápidamente de que el día no era el indicado para ello. Con precaución subió hasta el segundo piso de su vivienda y pudo ver, mientras entreabría la puerta, a dos personas que tiraban de los cables de su televisión. Unos ladrones estaban intentando robar en su casa.

Lo primero que hizo fue bajar las escaleras sigilosamente a la vez que llamaba a la policía. Al salir, por el lado de la puerta principal, encontró la furgoneta de los ladrones abierta y con las llaves puestas, supuestamente para acelerar su huida. Mientras Patrick hablaba con la policía por el móvil subió a la furgoneta y condujo varias manzanas hasta la casa de un amigo, ya que pensó que los ladrones no podrían ir muy lejos a pie y aún menos con la mercancía.

Cuando llegó la policía los ladrones fueron detenidos fácilmente. “Por una vez ganan los chicos buenos” comentó Patrick en una entrevista a un periódico local. También declaró haber actuado de un modo estúpido, por el evidente peligro que supone robar el vehículo de unos ladrones, al tiempo que reconocía sentirse afortunado de que todo hubiese terminado bien: “el día anterior, a esa misma hora, estaba echando una siesta con mi hijo en la habitación”.

Imagen: seattletimes.nwsource.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016