Excite

Letonia amanece con un cráter de 20 metros tras el impacto de un meteorito

Un meteorito ha caído esta noche en el norte de Letonia junto a la frontera que separa el país de Estonia, dejando un cráter de 20 metros de diámetro y 10 metros de profundidad en una granja de la localidad de Mazsalaca.

El choque producido no ha dejado víctimas gracias en gran medida a la posición de su caída en mitad de una zona de cultivo. Según ha informado desde Riga la agencia oficial rusa RIA-Nóvosti, lo más probable es que se tratase de un meteorito de hierro, aunque en un primer momento las autoridades locales no supieron especificar si el objeto era un satélite artificial que se había precipitado contra la Tierra.

Siguiendo las medidas del cráter, el cuerpo estelar debía tener cerca de un metro de diámetro y una masa de varias toneladas. Los científicos ya han confirmado que es altamente improbable que se tratase de un meteorito de roca o de un fragmento de satélite artificial, pues se hubiese destruido y quemado en la atmósfera. Del mismo modo, destacaron que meteoritos con el mismo diámetro chocan contra la Tierra con una frecuencia elevada, pero que no alcanzan la superficie del planeta.

Respecto al meteorito que se ha estrellado esta noche, los científicos afirmaron a su vez, que un 10 por ciento de los cuerpos que impactan contra la Tierra son de hierro con una resistencia muy superior a la atmósfera que los de roca, como el que cayó hace unos diez años en la república rusa de Baskortostán, junto a la localidad de Sterlimatak, cuyo choque dejó entonces un cráter de diez metros de diámetro.

Imagen: Elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016