Excite

Ley para que los maltratadores no hereden de sus víctimas

Nueva Ley contra los maltratadotes. Por primera vez en España y a través del Parlamento catalán, se aprobará una norma que impedirá que los condenados por maltratar a su pareja o a sus hijos hereden de sus víctimas.

Entre las novedades que aporta esta nueva norma, se encuentra el hecho de impedir que las personas que hayan matado o infligido graves lesiones a su pareja, hijos o padres, y hayan sido condenados por ello en sentencia firme, puedan beneficiarse de su herencia.

Tampoco podrán heredar de sus víctimas aquellos que hayan sido condenados por sentencia penal firme por haber dejado de pagar las prestaciones económicas acordadas por el juez a favor de su cónyuge o sus descendientes, así como los que hayan abandonado a sus hijos o atentado contra su dignidad.

Esta norma contra los maltratadotes, que se aprobará el próximo miércoles también hace alusión a los derechos sucesorios de los viudos. En este sentido, equipara los matrimonios a las parejas estables, de acuerdo con los requisitos formalizados en escritura pública, siempre que tengan algún hijo en común o puedan acreditar que han convivido durante más de cuatro años.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2020